Caissa (nuestra extraescolar de ajedrez)



Nuestros chicos y chicas del C.E.I.P Jerónimo Hermosilla compitieron y quedaron en tercer lugar.
¡¡¡ Enhorabuena!!!

https://caissa.es/

Antes de la crónica queremos daros las gracias a todos los participantes por vuestra entrega y deportividad. Con esta actividad terminamos el curso escolar pero no vamos a parar de organizar cosas para vosotros, porque el verano es largo y os vamos a echar muchísimo de menos
𝗧𝗼𝗿𝗻𝗲𝗼 𝗘𝘀𝗰𝗼𝗹𝗮𝗿 𝗖𝗮𝗶𝘀𝘀𝗮
Este sábado organizamos la primera edición del Torneo Escolar Caissa Online por colegios. Participaron un total de 22 colegios de La Rioja, Navarra y Soria y también un equipo de madres y padres. A los micrófonos estuvieron Juan Carlos Perez Miguel Angel Saenz Narciso y servidora, Amaia Iza También quiso estar con nosotros Félix Chamarro Cubillo desde Soria.
Los 23 equipos participantes se dividieron en tres grupos. Por la mañana, se disputó el torneo del que salieron los dos equipos finalistas de cada grupo para darse cita a las 7 de la tarde en una final muy emocionante e igualada.
En el grupo 1 Marianistas superó al colegio Las Gaunas en tan solo 4 puntos y General Espartero y Divino Maestro les siguieron muy de cerca.
En el grupo 2 Escolapios venció con 85 puntos, pero le pisaba los talones el colegio Santa Teresa de Jesús, dejando ver que estos dos equipos tendrían mucho que decir en la final. Duquesa de la Victoria a puntito estuvo de obtener ese segundo puesto y le siguieron el equipo de Madres y Padres, Escolapias, Agustinas y Gonzalo de Berceo.
En el tercer grupo la clasificación estuvo súper igualada. Encabezaron la lista Beato Jerónimo Hermosilla y Doctor Castroviejo. A poca distancia terminaron Maristas, Juan Yagüe, Paula Montal, Caballero de la Rosa y la Guindalera.
Por la tarde, en la final vivimos un emocionante duelo entre Escolapios y Santa Teresa de Jesús por el primer puesto. El equipo de Soria fue en cabeza prácticamente todo el torneo pero a falta de unos 10 minutos Escolapios pisó el acelerador y consiguió sacar 18 puntos de ventaja, ganando el torneo. También fue apasionante la disputa por el tercer puesto que finalmente se quedó en Santo Domingo de la Calzada tras una victoria in extremis que les dejó un punto por delante de Marianistas. Cerraron la clasificación Doctor Castroviejo y Las Gaunas con unas excelentes actuaciones.




Comentarios

Entradas populares